Nutrimentos clave en la alimentación de tus hijos

¿Qué nutrientes son más importantes para el crecimiento de los niños y por qué? ¿En qué alimentos los encuentro?

A continuación te compartimos una lista sencilla que te puede servir como guía y ayudarte seleccionar algunos de los alimentos que deberás incluir en su alimentación habitual. Ten presente que una alimentación equilibrada que incluya la mayor variedad posible alimentos de todos los grupos es clave para proporcionar a tus hijos los nutrimentos que necesitan para su adecuado crecimiento y desarrollo.

Proteína

Desarrolla músculos y otros tejidos en el cuerpo de los niños. Además, les ayuda a estimular su sistema inmunológico.

La encuentras en: pescado, pollo, pavo, carnes magras, nueces, huevos, leche, yogurt, queso, entre otros.

Hierro

Este mineral les puede ayudar a producir glóbulos rojos, que transportan oxígeno al cuerpo, y los ayuda a crecer. Sin él, pueden desarrollar anemia.

Lo encuentras en: carnes rojas, frijoles, vegetales de hojas verdes, atún, huevos, frijoles, alimentos fortificados con hierro.

Calcio

Ayuda a fortalecer a sus huesos y formar reservas que les servirán en la vida adulta.

Lo encuentras en: productos lácteos como leche, queso, yogurt, vegetales de hoja verde como espinaca y kale, sardinas y alimentos fortificados. Modera o disminuye el consumo de refrescos oscuros, que tienen ácido fosfórico y dificultan que los huesos absorban el calcio.

Zinc

Es indispensable para el crecimiento y desarrollo del cerebro y desempeña un papel clave en el funcionamiento del sistema inmunológico entre otros procesos del cuerpo.

Lo encuentras en: carne de res, leguminosas, nueces, almendras, leche, huevo y alimentos fortificados.

Vitamina C

Esta vitamina puede ayudar a los niños a desarrollar su cerebro y su sistema inmunológico, promueve la curación de cortadas y raspaduras y favorece la absorción de hierro.

La encuentras en: frutas y verduras frescas como naranjas, fresas, brócoli, kiwis, uvas, pimientos, limones, toronja, guayaba, entre otros alimentos.

Vitamina A

Es importante para ayudar a mantener una piel saludable, interviene en el crecimiento, y también ayuda a mantener saludable la vista y los tejidos.

La encuentras en: frutas y verduras de color amarillo y anaranjado, productos lácteos e hígado.

Grasas Saludables

Las grasas tiene mala reputación, pero las grasas buenas son clave para el crecimiento del cerebro y los nervios, especialmente para bebés y niños pequeños. También intervienen en el metabolismo, la coagulación de la sangre y permiten que el cuerpo absorba las vitaminas.

Las encuentras en: aceites vegetales como el de oliva, cártamo, maíz o soya, pescado o pollo, salmón, linaza o las nueces, almendras y cacahuates también son saludables para los niños.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *